29/7/15

SOBREPESO - SANANDO EL CUERPO

Tiempo atrás, mi compañera Eva Camarena nos colgó un articulo que se llamaba "Reflexiones de peso" en el que nos hablaba de las distintas causas del sobrepeso, explicándonos a través de un video las causas desde la Biodescodificación.
Es ahora en verano cuando llega la llamada Operación Bikini, cuando muchas personas empiezan a pensar que hay que desnudarse y consideran que tienen unos kilos de más. Desnudarse es mostrar tu cuerpo, tu intimidad, tu vulnerabilidad y con esta acción aparecen los llamados "complejos"... estoy gord@, ¿qué van a pensar de mi?, todos me van a mirar; los cuales van unidos a expresiones como: no me gusta la playa, no me gusta la piscina, no me gusta tomar el sol.
Esto se considera una renuncia a nivel inconsciente para permanecer dentro de tu propia burbuja de Protección. En esta renuncia van implícitas las emociones de rabia, rencor, injusticia, que siguen manteniendo ese sobrepeso a nivel mental. Prohibiéndote a ti mism@ disfrutar y reforzando todos programas de desvalorización, de tristeza, de rencor y de vergüenza, entre otros.
Que pueden pertenecerte a ti, al proyecto sentido o al clan familiar, pero que, de algún modo, tú has heredado.
Hoy quiero compartir con vosotros este video que estoy segura que a más de una persona le va a llevar a tomar conciencia y a entender que la solución del problema no es hacerlo desaparecer sino entenderlo y comprenderlo para poderlo disolver y poder seguir evolucionando.



Gracias por tu lectura.

5/7/15

CALOR, SOFOCOS, FIEBRE...

Hemos empezado el verano con una ola de calor. Estamos con la temperatura ambiental hasta los topes. Solo buscamos la manera de refrescarnos para sobrellevar mejor la situación. Los médicos nos recomiendan beber mucha agua, evitar la exposición al sol durante las horas de máxima intensidad... todo para evitar golpes de calor, situaciones de deshidratación e insolación. 

Sentir calor en estos momentos es muy normal y se trata de una temperatura compartida. Pero ¿qué pasa cuando sentimos calor, sofocos... en momentos que no hace calor? En este caso, ya no se trata de un calor natural, sino de un calor generado biológicamente por nuestro cuerpo. 

Un ejemplo de este calor autogenerado lo encontramos en algunas mujeres durante la menopausia. Se trata de los famosos "sofocos" que tanto las incomodan; esa sensación de calor corporal intenso que puede implicar sudores y enrojecimiento de la piel, sobretodo de la parte alta del tórax, cuello y cabeza. Cuando estos sofocos son muy frecuentes, la mujer puede sentirse más cansada, irritable, ansiosa y también puede que tenga dificultad para conciliar el sueño. 

Pero no todas las mujeres tienen sofocos durante la menopausia. Se presentan en aquellas mujeres que viven la menopausia como una etapa vital que las invalida como mujeres, sienten que dejan de ser la mujer que hasta el momento han sido y todo lo que esta emoción conlleva. El miedo a envejecer, a dejar de ser deseable (falta de calor del macho), a perder facultades...; entran en la creencia que "todo pasado fue mejor" y inconscientemente buscan el calor perdido. Su cuerpo lo manifiesta en forma de sofocos.

Otra de las manifestaciones físicas de este calor es la fiebre. El conflicto que hay detrás de un proceso febril es: "no tengo el calor que necesito" y una emoción de enojo asociada a esa carencia. Con la fiebre lo que hacemos es compensar esa falta de calor (falta de amor, cuidado, abrazos...) generando la subida de la temperatura corporal. Como sentimos que no recibimos el amor que necesitamos, nosotros mismos nos damos calor (fiebre).

Según la biodescodificación, en términos generales, cuando nuestro cuerpo manifiesta calor, nos indica que hay ira reprimida consecuencia de un conflicto de separación, de falta de calor humano. El sentido biológico de ese calor que nuestro cuerpo genera es poder compensar la carencia de amor que experimentamos.

Como siempre, debemos encontrar en qué momento se generó esa carencia emocional, esa falta de amor, esa falta de calor... para poder transformar esa emoción y permitir otra percepción de la realidad.