El intestino grueso es un órgano muy importante en el sistema digestivo. Consta de cinco partes y cada parte esta asociada a conflictos emocionales concretos. Contiene fibras sensitivas y su función es la extracción del agua y de la sal de los residuos sólidos antes de ser eliminados.
Los conflictos que afectan al colon vienen marcados con (guarradas o inmundicias) con situaciones de "mierda" como la palabra indica, dentro del marco de la familia.
El colon se compone de tres segmentos:
- Colon ascendente: Tiene que ver con situaciones relacionadas con los ascendentes,dentro de nuestro clan familiar, bien sean reales o simbólicas. Por ejemplo, "el padre" o "el estado".
- Colon transverso: Aquí buscaremos los conflictos con los colaterales, hermanos, esposa, esposo, amigos, primos, compañeros...etc.
- Colon descendente: Se vincula con los descendientes sean hijos o personas bajo nuestro cargo o autoridad. También puede ser de forma simbólica hacerse cargo de un padre, madre, tío, o un familiar, para el inconsciente es como hacerse cargo de un hijo.
- El recto: Tiene que ver con un conflicto de identidad en un contexto de relaciones. Tanto el colon como el recto están constituidos por varias capas de tejido. La mas interna es la mucosa que se encuentra rodeada de submucosa. Si afecta a la submucosa buscaremos una situación vivida como una "marranada". El cáncer de sigmoide corresponde al mismo conflicto que el del recto submucoso. Ya que el sigma se encuentra en la parte superior del recto y esta directamente relacionado.
- El ano: Como patologías encontramos desde fisuras, hemorroides o cáncer.El conflicto tiene que ver con la posición social, con la propia identidad, el contexto en el que "yo soy" en relación con los demás.
Patologías de estos órganos:
- Estreñimiento: El estreñimiento se produce cuando no hay suficiente agua en las heces y estas pasan a hacerse duras y difíciles de evacuar por lo tanto estamos hablando de una temática de agua. El agua simbólicamente representa a la madre por lo tanto buscaremos conflictos relacionados con la función materna: madre ausente, no querer ser madre, guardar rencor a la madre, no querer perdonarla, la muerte de una madre, no querer soltar a la madre...etc. Algunas veces también se relaciona con estar "fuera del nido" suele ser un estreñimiento mas ocasional y se da en los viajes o desplazamientos fuera del hogar.
- Enfermedad de Crohn: Inflamación al final del intestino delgado y principio de intestino grueso que produce dolor.Según el Dr. Hamer es una enfermedad en fase de resolución: tumores o grandes excrementos guardados que en muchos casos guardan relación con el padre. Estas "marranadas" no se sueltan se van guardando hasta que cambia la situación. Si no se toma consciencia esta solución se convierte en crónica.
- Recto- colitis hemorrágica: Conflictos parecidos , pero que afectan a la identidad de uno en relación con la familia. Se expresan con frases como; "no soy nadie en esta familia""no se cual es mi lugar""solo me llaman cuando hay problemas".
- Colitis Ulcerosa: Siempre encontramos ira o rabia contra la familia, son pequeñas marranadas pero continuas que se viven con cólera.
- Colon Irritable:El consultante se siente atrapado en una situación en la que debe asumir continuamente pequeñas porquerías, una detrás de la otra y las quiere expulsar cuanto antes.
- Gases: Sirven para mover las inmundicias que el afectado se resiste a soltar.
- Divertículos: El organismo hace bolsas para guardar las "guarradas" que le hacen los demás.
Gracias por tu lectura.
Bases biológicas para el cambio de conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario