"Cociente Intelectual" es la manera de medir la inteligencia de una persona a través de unos tests.
A partir de aquí se creó automáticamente la creencia de que si el resultado del test era elevado, el éxito en tu vida estaba garantizado.
Pero, como dice el Dr. Mario Alonso Puig, existe otro cociente que es el "Cociente Agallas", es decir, la importancia del carácter y de la confianza en ti mismo, de la determinación, de la persistencia y de la paciencia para hacer realidad tus sueños de una manera clara y demostrable.
La cara y la cruz de este concepto, ya que esto no es un tema de suerte, sino un tema de elección.
Vamos a contar a continuación dos pequeñas historias:
Historia de una bailarina
Había una vez una niña a la que le gustaba mucho bailar, iba a clases y se esforzaba muchísimo en aprender y mejorar; así fueron pasando los años hasta convertirse en una preciosa mujercita con muchas posibilidades de ser una gran bailarina y actuar en público.
Un día llegó a sus manos un anuncio en el que decía que una importante compañía de ballet iba a realizar un casting en su ciudad. Se preparó y se presentó. Tras acabar la actuación con su impaciencia preguntó al director si lo había hecho bien a lo que él respondió: "En absoluto, no tienes talento". Fue tan grande su decepción tras años de esfuerzo que, volviendo a casa, tiró sus zapatillas de baile en una papelera de la calle y se dijo: "Jamás volveré a bailar".
Pasaron los años y esta jovencita se casó tuvo hijos y se dedicó a su familia y trabajo, pero seguía amando el baile desde su interior y vio que aquella compañía para la que hizo el casting hacia ya bastantes años regresaba a su ciudad para representar una obra. No dudó ni un momento en comprar entradas y asistir. Al terminar la función, gracias a un conocido, pudo acceder al lugar donde estaba el director para felicitarle, y le dijo: "Enhorabuena ha sido precioso, usted no me recordará pero hace unos años me presenté a su casting y usted me dijo que no tenia talento".
"Ah!"-respondió el director- "Naturalmente, eso se lo digo a todas."
"¿Cómo puede decirme eso? Usted me arruinó la vida, yo le creí." -dijo ella.
"No señora, yo no lo hice. La vida me ha demostrado que al final los que triunfan en la vida son los que creen en sus sueños y no en lo que los demás creen de ellos."
Historia de Santiago Ramón y Cajal
En 1852 Santiago Ramón y Cajal catedrático por las universidades de Valencia, Barcelona y Madrid, consiguió un nuevo microscopio e hizo un nuevo descubrimiento. En 1889, cansado de ver publicadas noticias, en la prensa del momento, de otros científicos que seguían equivocados y de quiénes él había podido demostrar su error y el avance que esto significaba, decidió ir a un congreso de científicos en Berlín, donde se presentaban todos los descubrimientos de los mejores científicos del mundo.
Pidió dinero al rectorado para hacer este viaje y la respuesta fue que para qué iba a viajar si no hablaba alemán ni conocía aquello, mejor quedarse aquí.
En aquel momento Santiago era un hombre humilde con siete hijos. Habló con su mujer Silveria y le hizo saber la importancia de comunicar al mundo su descubrimiento, con lo cual decidieron coger el poco dinero que tenían ahorrado, emprendiendo camino a Berlín con su descubrimiento y el poco francés que sabía.
Después de viajar en tercera clase, y dormir en una simple pensión, al día siguiente marchó con su microscopio al congreso, se puso en una mesa y esperó; pero como nadie le conocía, nadie se le acercaba y todos visitaban a los científicos reconocidos. Pensó: "Tengo que hacer algo, no vine hasta aquí para esto".
Se acercó a uno de los científicos más reconocidos, el Señor Kölliker, y le dijo con su limitado francés, entre tanta gente y periodistas, que quería enseñarle algo, pero éste no le prestó ninguna atención. Se le acercó de nuevo, le cogió del brazo y le llevó a tirones hacia su mesa. Kölliker se dejó arrastrar porque pensó que era algún loco. Le hizo mirar por el microscopio y, cuando vio aquello, no menos que maravillado, le preguntó que quién era él, a lo que él respondió: "Soy Santiago Ramón y Cajal, de España".
Kölliker llamó a la prensa y dijo: "Yo he descubierto a Santiago Ramón y Cajal".
Hoy científico reconocido mundialmente y medalla de oro por Rusia, Premio Nobel de Fisiología y Medicina en España, entre otros.
Hoy científico reconocido mundialmente y medalla de oro por Rusia, Premio Nobel de Fisiología y Medicina en España, entre otros.
Si en medio del reto seguimos, lo conseguimos.
No cedas tu poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario