Los huesos son un tejido firme y resistente que están compuestos por tejidos duros y blandos. Los huesos poseen formas muy variadas y cumplen funciones mecánicas, metabólicas y sintéticas.
Están compuestos por células y componentes extracelulares calcificados que forman la matriz ósea y se caracterizan por su rigidez y su resistencia tanto a la tracción como a la compresión.
Se renuevan y reabsorben continuamente gracias a la actividad de sus células específicas.
El conjunto total y organizado de las piezas óseas forman el esqueleto que representa una estructura y un sostén representativo de valores y creencias.
Cuando un hueso se rompe, desde biodescodificación, se considera que ha habido una desvalorización, un cambio profundo de creencias de tipo estructural que no ha sido reemplazado por otra creencia u otro valor.
Cada hueso representa un valor y cuando la parte afectada es la bóveda craneal la desvalorización tiene que ver con un conflicto de tipo intelectual o relacionado con la figura paterna.
¿Por qué tiene que ver con un conflicto de tipo intelectual o con la figura paterna?
Desde el pensamiento simbólico y mitológico, el cráneo tiene que ver con lo intelectual en cuanto a que la bóveda craneal tiene la forma del escarabajo adorado por los egipcios.
Para la cultura egipcia el dios Khephri, representado bajo la forma de este coleóptero representaba un dios de carácter solar que tenía que ver con el astro rey en el amanecer y que a su vez se le vinculaba al dios Ra que era asociado con el sol de mediodía y con Atun relacionado con el sol del anochecer.
El sol a nivel simbólico tiene que ver con la capacidad de ver, con la luz, con la inteligencia, con el discernimiento, con una mente lúcida; de modo adicional el arquetipo del sol representa al Padre Cósmico ya que sin él no sería posible la vida.
Bóveda craneal/escarabajo/sol/inteligencia/padre.
Amaia Arteaga San Román
neurobeth.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario