4/3/15

TRANSBIOLOGIC


TransBiologic nace de un encuentro. Nace de una pasión por la bioneuroemoción. Nace del agradecimiento a esta formación por permitir reconocer en el otro el reflejo de uno mismo, entendiendo y mejorando la percepción, asumiendo la responsabilidad como conductores de nuestra vida y creando nuestras propias opciones al contemplar nuevos puntos de vista, entendiendo y alquimizando cada obstáculo, y percibiéndolo como una oportunidad para alcanzar la salud, el cambio y el bienestar.

Y desde esta perspectiva en que salud y bienestar dependen de uno mismo, las profesionales que integramos TransBiologic ofrecemos el acompañamiento en procesos de salud en consulta privada o grupal, charlas, conferencias, talleres y artículos publicados en este blog, con el convencimiento que nada es bueno ni malo sino que todo depende de nuestra percepción, y sabiendo que "todos somos uno" y que "todo está conectado".
En toda consulta tenemos en cuenta la información contenida en estas tres etapas:
  • Edad cronológica
  • Proyecto sentido
  • Árbol genealógico

EDAD CRONOLÓGICA
La edad cronológica abarca los acontecimientos y experiencias vividos desde el nacimiento hasta la edad actual.

PROYECTO SENTIDO (Marc Féchet)
El Proyecto Sentido es la etapa que abarca desde los nueve meses antes de la concepción hasta los tres años de edad.
El deseo con el cual fuimos concebidos o lo que proyectaron nuestros padres en nosotros va a determinar de una forma profunda nuestro carácter e incluso nuestra profesión, y nos podemos encontrar viviendo una vida que no es nuestra. Una enfermedad, una creencia, un comportamiento o una proyección que estemos viviendo en el momento presente y que nos condicione la vida puede tener su origen en esta etapa.
Para que haya una concepción tiene que haber un deseo o un proyecto consciente o inconsciente. El acto sexual no es suficiente para explicar una concepción. El bebé graba en su inconsciente todo lo que le ocurre a la madre en este periodo, por lo tanto tendremos en cuenta todos los conflictos y experiencias por los que pasa la madre y cómo ella lo vive emocionalmente, y también los deseos que el padre proyecta sobre ese niño.

ÁRBOL GENEALÓGICO (TRANSGENERACIONAL)
En el árbol genealógico encontramos toda la información que el inconsciente biológico guarda y que el clan familiar transmite de generación en generación para que el conflicto se pueda resolver en generaciones posteriores.
Las vivencias de nuestros antepasados y nuestros padres condicionan nuestras vidas, dejan huellas moleculares en nuestro ADN de manera que repetimos situaciones, síntomas, desórdenes amorosos, enfermedades, sufrimiento emocional..., es decir, repetimos "programas".
Cuando hacemos consciente el programa inconsciente, empieza la toma de conciencia, que es el primer paso para deshacer y desactivar el programa. Es entonces cuando empezamos a sanar y recuperar la libertad de vivir la vida que queremos vivir.

                                                                                          


A veces los actos de conciencia son espontáneos, es decir, recibimos una nueva información que directamente nos conecta con nuestro inconsciente. Pero muchas veces necesitamos recurrir a técnicas que nos permitan acceder a esa información congelada en el inconsciente. 


En nuestra metodología de trabajo utilizamos las siguiente herramientas:
  • ESTUDIO DEL TRANSGENERACIONAL
  • PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) (Richard Bandler y John Grinder)
El lenguaje que usamos solo es una manifestación de nuestra estructura interna, configurada por programas heredados durante generaciones. La PNL nos permite acceder a las creencias que se esconden detrás de los enunciados verbales que emitimos y así nos ofrece la posibilidad de transformar nuestras creencias limitantes en percepciones que nos permitan desarrollar nuestro potencial interno. 
  • HIPNOSIS ERICKSONIANA (Milton Erickson)
Según M. Erickson, el inconsciente es un lugar donde se guardan los recursos personales para poder resolver por uno mismo los conflictos que van apareciendo en nuestra vida. La hipnosis ericksoniana, a través de sugestiones indirectas, amables y sutiles, consigue un estado de relajación que nos permite acceder al inconsciente de forma consciente. Se adapta a la persona para que participe en todo momento del proceso, siendo consciente de la información que recibe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario