25/3/15

¿NO ES LA VIDA DEMASIADO BREVE PARA ABURRIRNOS? Friedrich Nietzsche



Resulta muy interesante descubrir el origen de un término o una palabra porque como bien dijo Marcus Terentius Varro, “Quién entiende bien las palabras comprende bien las cosas”.

El termino aburrir procede del latín “abhorrere” lo cual también le da luz a la palabra aborrecer, “abhorrere” está compuesta de “ab” (sin) y “horrere” (ponerse los pelos de punta), con la cual podríamos decir que “abhorrere” es algo que te asusta o te pone los pelos de punta.  “Ab” también es considerada partícula de separación “ausencia”, “vacio”, y “horrere” de “horrible o horror” también se puede definir como “miedo al vacío” “miedo a la soledad”.

En nuestro vocabulario llamamos “aburrimiento” al cansancio o fastidio causados generalmente por disgustos o molestias, o por no tener nada que divierta o distraiga. También se suele llamar hastío. Aquellos que se encuentran temporalmente aburridos pueden considerar su estado como una mera pérdida de tiempo, pero generalmente lo consideran aún peor. Por otra parte puede pensarse que tener mucho tiempo parece transcurrir más lento cuando alguien sufre de aburrimiento. El aburrimiento también puede ser un síntoma de depresión clínica.

El conflicto del aburrimiento es: No ocuparse de sí mismo.
Antes de intentar luchar contra el aburrimiento o de pasar a hacer cualquier cosa para no aburrirse, hay que plantearse la siguiente pregunta: ¿En qué no me ocupo yo de mí? Cuando encuentras lo que realmente necesitas el aburrimiento desaparece.


Por otro lado cuando este síntoma se convierte en crónico o estado depresivo pasaríamos a ver si existe algún conflicto en las Suprarrenales. Las Suprarrenales son unas glándulas que se encuentran en los riñones cuya principal función es generar hormonas, cortitoesteroides (cortisol) y catecolaminas (adrenalina). La cortisona es la hormona que se encarga de los proyectos y de la dirección. Si algún conflicto las está afectando te ves perdido o no sabes qué dirección tomar en tu vida, lo cual te mantiene en el estado de aburrimiento.

"Gracias por tu lectura"

No hay comentarios:

Publicar un comentario