MUJER 40 AÑOS. FASCITIS PLANTAR PIE IZQUIERDO
Diagnóstico: Fascitis plantar (inflamación del tejido conectivo de la planta del pie)
Pie izquierdo: El pie se relaciona con la madre o la función materna. Como es el pie izquierdo, pero la clienta es zurda, tiene que ver con una acción contrariada (está haciendo algo que no quiere hacer).
Mesodermo nuevo: Afectación muscular. Conflicto movimiento y desvalorización. La inflamación conlleva un conflicto de cólera, ira, rabia, no expresada.
Sentido biológico: "no tengo derecho a salir de casa..."
CASO
Situación: Vive en pareja con una hija de 3 años que empieza a ir a la escuela. Ella trabaja pero mucho menos que antes de tener a su hija. Siempre ha valorado mucho su trabajo y la independencia económica que este conlleva. El hecho de ser zurda ya nos indica que su actitud es muy masculina, enfocada al exterior, a la acción. En cambio, desde que ha tenido a su hija, básicamente se dedica al cuidado de su familia en casa. Su creencia es que su situación cambiará cuando su hija empiece la escuela, pero no es así.
Diagnosticada de fascitis plantar, durante 2 meses recibe sesiones de rehabilitación, pero no nota ningún cambio. Siente mucho dolor al andar.
Empezamos el acompañamiento buscando una situación en el tiempo, relacionada con la función materna (ella como madre), de desvalorización, en la cual haya sentido rabia y no la haya expresado.
Situación desencadenante: Observa como su pareja se va a trabajar después de los días de permiso que tiene por el nacimiento de su hija. La clienta se queda en casa porque tiene la baja por maternidad, su hija no tiene más de un mes. Siente rabia, injusticia, desesperación y no puede vivir el momento con alegría. Siente abandono, impotencia y una gran tristeza.
Hacemos CAMINO al INCONSCIENTE donde la clienta saca su resentir hacia su pareja. Y su resentir esconde la creencia "Ser mujer y madre es un sacrificio".
Vamos al TRANSGENERACIONAL para poder observar de donde viene esta creencia:
Ella es doble de su madre y de su abuela materna, ambas con parejas ausentes. Llevan la carga de criar solas a sus hijos. Tanto ellas como la clienta tienen parejas dobles de ellas (programa de no tener hijos). Por lo tanto, la clienta lleva un programa de no existir, de una gran desvalorización, y de necesidad de reconocimiento (una manera de ser reconocida es teniendo hijos - en este caso, la clienta comenta que cuando mejor se ha sentido en su vida es estando embarazada). Y en el momento que siente que se queda sola cuidando a su hija, siente el peso de toda la emoción reprimida por su madre y su abuela. Siente la carga de ser mujer y de ser madre.
Una vez identificado el origen de su creencia, hacemos un DUELO para cortar con el programa.
Trabajamos con el protocolo de CAMBIO de CREENCIAS. La clienta pasa de la creencia "Ser mujer y madre es un sacrificio" a "Ser mujer significa dar vida".
Complementamos con el protocolo de INTEGRACIÓN DE POLARIDADES, porque la clienta se siente dividida. Por un lado, quiere estar cuidando de su hija y disfrutar de este momento, pero, por otro lado, tiene la necesidad de salir a trabajar para recuperar su independencia. Con este protocolo permitimos expresar la dualidad e integrarla.
Después de este acompañamiento, el dolor desaparece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario