26/12/14

TERAPIA FLORAL: FLORES DE BACH



La terapia floral del Dr. Bach es un sistema de tratamiento natural, compuesto por 38 esencias florales, que nos permite equilibrar energéticamente nuestro organismo. Esta terapia actúa de forma holística, es decir, a nivel físico, emocional, mental y espiritual.


Según el Dr. Bach, nuestros conflictos mentales-emocionales y los pensamientos negativos son los que generan las enfermedades. Por eso, cuando tratamos una enfermedad, partimos del síntoma, como una guía para llegar al estado emocional y mental del paciente. 

Mediante la entrevista personal, el terapeuta floral obtiene la información necesaria, tanto a través de lo que el paciente le cuenta como por lo que él mismo observa, para poder administrar correctamente las flores que el paciente necesita en cada momento concreto. 

Las flores de Bach hacen posible un cambio de actitud frente a los miedos, la incertidumbre, la soledad, la influencia externa, la preocupación por los demás... , y este cambio de actitud permite resolver la sintomatología que de ello se deriva (estrés, angustia, ansiedad, cansancio, fobias, alergias, migrañas...). 

Las flores de Bach, como son un tratamiento energético, pueden administrarse a cualquier persona (incluso bebés, mujeres embarazadas, personas mayores), animales, plantas, etc. No tienen efectos adversos o secundarios, ni hay posibilidad de sobredosificación. Son totalmente compatibles con cualquier tratamiento o terapia, tanto alternativa como de medicina convencional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario