6/2/15

ESPONDILITIS ANQUILOSANTE



La columna Vertebral es la que sostiene todo el cuerpo , a nivel arquitectónico serían las paredes maestras que sostienen una casa. Con lo cuál todo lo que afecte a la columna vertebral estará afectando  a mis fundamentos y a la materialización de ellos.
 Las patologías que van a afectar a toda la columna tendrán referencia con mi vida, con lo que pienso, lo que hago, cómo me relaciono, la comunicación que tengo con los demás,...etc., toda mi vida es la columna vertebral. Como estamos a nivel del hueso, estamos en la estructura,… es por ejemplo, lo que pienso yo de la guerra…, del cambio climático…, qué es una familia para mi…, que representan las fiestas familiares para mí…. Son los fundamentos que empelo en mi vida cotidiana.  

Las vértebras lumbares:  Son las relaciones con los demás.  
Las vértebras dorsales:  Es el pilar de mi familia o el pilar de mi clan. Hay personas que son los elementos centrales de la familia, enseguida que hay un problema son ellos los que lo van a solucionar. Si lo hago sin estrés, no hay conflicto, no hay dolor. Si lo hago con estrés puede manifestarse a nivel de las dorsales.  

Las vértebras cervicales ;  hacen referencia a la comunicación verbal, puesto que el cuello, la laringe es la voz.  


La espondilitis anquilosante es una enfermedad inflamatoria de evolución crónica, que afecta de forma predominante a las articulaciones de la columna vertebral, las cuales tienden a soldarse entre si limitando la movilidad ( el término anquilosante proviene del griego “ankylos” y significa “soldadura”). La artritis sacroilíaca es su rasgo constante y característico. Es mas frecuente en varones que en mujeres en una proporción es de cuatro a uno.

Los conflictos biológicos son de desvalorización global, que implica no llegar a ser el pilar de la propia supervivencia, de la familia, de la del clan o la empresa. La persona carga todo a sus espaldas ha de soportar el peso y todo lo que representa esta carga real, simbólica , imaginaria o virtual. La persona se encuentra bloqueada por la situación. Y puede haber también desvalorización con una tonalidad sexual. 


Además de las situaciones cotidianas que mantiene el conflicto, tendremos en cuenta el Proyecto Sentido y o el Transgeneracional.
Estas personas viven una auto-devaluación y no saben decir  “No”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario