24/2/15

MIEDO HACIA EL INTERIOR


Miedo y/o Amor

Como comentábamos en el post de ayer, hay muchos tipos de miedo. El miedo se va instaurando en nuestro interior desde que nacemos, bien sea por miedo a sentirnos desprotegidos ante algo que simplemente es desconocido para nosotros o por  temas de supervivencia. Pero hoy hablaremos de otros tipos de miedo de aquellos que no vienen del exterior sino que crecen en nuestro interior, y a veces acaban convirtiéndose en grandes monstruos contra los que se hace difícil luchar.
Muchos miedos vienen a través de las creencias de la sociedad en la que vivimos, y los más profundos son aquellos que parten de la religión. No olvidemos que aunque nosotros creamos más o menos en algo, llevamos instalados los programas de las creencias del nuestro clan. Y estas creencias/miedos  muchas veces acaban apareciendo en nuestra vida cotidiana. Este tipo de miedos lo trabajaremos desde la bioneuroemoción la mayor parte de veces trabajando las creencias.
Como comentábamos, alguien te puede contar su miedo pero tú no puedes vivirlo, no puedes saber cómo es, y como se siente. Solo podemos saber cómo sentimos nosotros el miedo.


Hoy  a título personal quiero hablar de ese miedo que aparece cuando te enfrentas por primera vez a ti mismo. Cuando decides mirar hacia dentro. La mayoría de las veces esto suele suceder a causa de un cambio profundo en tu vida. Cuando se rompen las estructuras, cuando la vida te saca a la fuerza de la zona de confort y todo se desestabiliza. Entonces, solo  entonces te preguntas que todo esto ha de tener algún sentido, algo que en esos momentos no alcanzas a comprender. Y aquí empieza un movimiento en tu interior. Algo parecido a el miedo a lo desconocido “¿y a hora qué?” te preguntas. Tal vez te sientes perdido, sólo, no estás acostumbrado a mirar hacia dentro, conoces bien el exterior,  te sabes defender y mover pero ahora eso ya no te vale. Aquí empieza tu búsqueda y tal vez, empieces a leer libros, a asistir a alguna nueva formación, pero durante ese tiempo sientes un vacío no sabes que es lo que debes hacer o no hacer. Te sientes perdido…..buscas, buscas, buscas mientras el miedo y la incertidumbre crecen y un día te llenas de valor y decides entrar, encontrarte, entonces  empiezas a ver una luz, algo que brilla en tu interior, que no se puede describir con palabras y  aún no sabiendo muy bien lo que ocurre, sonríes,  porque esa luz que está dentro de ti te hace sentir como jamás te habías sentido antes.  
En este momento tu vida ya ha cambiado. Una parte de ti ya no volverá a ser la misma. Porque sabe que en tu interior estás seguro y hay luz, y es cálida, y es dulce y te llena de energía, de vida, solo tienes que recordarlo y volver allí cuando lo necesites.
Si además quieres seguir adelante , tal vez te enfrentes a las llamadas “pruebas” pasando por luces y sombras para ir superándolas, porque somos humanos y porque nuestro ego se encarga de recordarnos el miedo ,de hacernos dudar y de intentar controlarnos desde el mundo exterior  ya que si dejamos de tener miedo nuestro ego morirá.

RECUERDA SIEMPRE
“El miedo es la ausencia de amor y en presencia del amor el miedo no existe”
"Gracias por tu lectura"


No hay comentarios:

Publicar un comentario