19/2/15

RELACIONES DE PAREJA - DESORDENES AMOROSOS

Muchas veces las consultas de terapia son sobre las relaciones de pareja, hay amor pero hay conflictos, o no hay amor pero son inseparables y se tienen mucho cariño o se aman inmensamente pero su relación es una continua montaña rusa de discusiones, y así infinidad de casos.

Lo primero que haremos es una reflexión, en realidad crees que te has enamorado de ese chico guapo de ojos azules, rubio, alto. O que te has  enamorado de esa morena que es muy graciosa y parece una muñequita. Pues la respuesta es “No”, nos enamoramos de aquellas personas que complementan nuestros programas, a veces cubrirán carencias o necesidades, otras reforzaran nuestros patrones y en ocasiones será una bonita relación de amor pero siempre complementando el programa que traemos instalado y a su vez nosotros cubrimos el programa de la otra persona. Cuando existen problemas de relación, de pareja, de sexualidad o de entendimiento podemos estar frente a un desorden amoroso. El origen de un desorden amoroso puede estar antes o después del nacimiento. Antes del nacimiento, nos referimos al Transgeneracional y al Proyecto Sentido y después del nacimiento nos hallamos ante la edad cronológica.

Cuando empezamos a estudiar el árbol además de descubrir muchas cosas sobre nosotros mismos y sobre nuestros programas también las descubrimos de nuestras parejas. Y en ese momento  nos invaden muchísimas preguntas con gran sorpresa, “¿Qué me he casado con el doble de mi padre?” “¿Mi pareja y yo somos dobles? “ “Estamos en línea maestra “, ¿qué significa todo esto y como nos afecta? Lo explicamos a continuación.

SI MI PAREJA ES MI DOBLE

Si eres doble de tu pareja, lo que tienes que tener en cuenta es que para el inconsciente sois hermanos. Es lo que se llama un “Incesto simbólico”. En estos casos la relación suele ser más de hermanos que de pareja  y esto se puede ver en conductas, tipo de conflictos, en el sexo, etc. Son relaciones en las que suelen llevarse o muy bien o muy mal (como los hermanos), pero son relaciones duraderas normalmente  e incluso relaciones para toda la vida (aún cuando hayan conflictos). El motivo es que, “para que yo me separe de mi hermana tiene que pasar algo muy gordo”, y si no pasa quedo apegado a esta relación el resto de mi vida. Además hay que tener en cuenta que a nivel sexual, se suele perder muy pronto el interés del uno por el otro, e incluso en algunos casos puedes tener cierto sentimiento de culpa después de tener sexo con tu pareja. Por último sobre las parejas que son dobles, hay que saber que cuando dos hermanos se juntan, a nivel inconsciente, es para no tener hijos, pues si dos hermanos tienen hijos podrían nacer con problemas. Es por esto que muchas parejas que son dobles tienen problemas para tener hijos, y cuando sí pueden tener hijos, existe la tendencia a que venga un hijo o hija que herede este programa de “no tener hijos”.

SI ESTOY EN LINEA MAESTRA CON MI PAREJA

Cuando hablamos de  líneas maestras son relaciones muy pasionales y suele haber mucha admiración, sobre todo cuando no conviven. Suelen ser muy diferentes el uno del otro y por supuesto son maestros el uno del otro. Cuando estas parejas empiezan a convivir aparece el “problema”, constantemente uno le está enseñando al otro su propia oscuridad (lo que no acepto en mí, o lo que detesto en mí), por lo tanto las parejas que son línea maestra, si quieren convivir sin conflictos tendrán que aprender a ser muy humildes, dejar que su pareja sea como quiera ser y no juzgarla. En la parte sexual no tienen porqué tener ningún problema, más bien al contrario, suelen ser muy apasionadas, al igual que si hay conflictos o discusiones, también éstas suelen ser muy apasionadas. En estos casos, la clave es humildad y dejar ser a cada uno como es sin querer cambiarlo (esto siempre, pero en líneas maestras es clave), porque de lo contrario chocarán continuamente y la relación difícilmente podrá ser una relación sana.


SI MI PAREJA ES DOBLE DE MI PADRE/MADRE
En el 50% de los casos la hija va a buscar a su padre y en el otro 50% de los casos es el pequeño que busca a su madre. Pero hay otros casos, el Edipo o Electra invertido…niño que busca a su padre o niña que busca a su madre, búsqueda de los abuelos, (muchas veces esto se detecta en relaciones donde existe mucha diferencia de edad).

Esta situación va a depender mucho de la historia personal y de la relación que se tenga con el padre/madre. Pondremos un ejemplo: el caso de un hombre que no se siente reconocido o querido por su madre  y tiene una pareja que es doble de ésta. En este caso, él en su pareja está buscando a su madre (el cariño y reconocimiento de esta) a través de su pareja y lo hace inconscientemente para hacer una reparación o duplicar esa relación. El problema aquí es que si inconscientemente es su madre, él espera que haga al menos las cosas que hacía su madre por él. Además, como su madre no le quería o no le reconocía, si la pareja tiende a reparar, le dará todo el amor y el reconocimiento que él no recibió por parte de su madre. El problema aparece cuando hay muchas exigencias hacia su pareja. Aquí  muchos de los conflictos o discusiones, no son con la pareja, sino que son historias que le guarda a su madre. Por supuesto en este casos, la atracción sexual por la pareja se suele perder tan o más rápido que cuando son dobles, pues él no quiere tener relaciones sexuales con “su madre”. En el sexo, la diferencia con respecto a cuando son dobles, es que la ausencia de apetito sexual es por parte de él (en este caso). Lo que habría que trabajar aquí sería, primero des-identificar a la pareja con la madre, y segundo trabajar la comprensión profunda y el perdón hacia la madre.

Cuando nos encontramos una situación así además del perdón podemos hacer un acto de psicomagia, es decir, ir y decirle a nuestra pareja, “tú no eres ni madre” “tú no eres mi madre”, aunque la pille de sorpresa o no lo comprenda, sin más, esta información en realidad se la estas mandando a tu inconsciente y es lo que vale. También puedes escribir una carta y quemarla.

Recordar siempre que esto son líneas generales y que cada caso es particular, si descubre una de estas relaciones con tu pareja y la relación va bien, no la toques. Y si no es así podemos aprender, entender la relación y lo que nos está pasando en  nuestra vida.

Ampliación de un segundo articulo: ¿Qué pasa con mi pareja? en este enlace.
Copia y pega en tu barra de busqueda.

http://www.carolinavidalgaso.com/2017/03/toda-union-es-una-creacion-y-toda.html 

www.carolinavidalgaso.com

Veamos ahora algunos casos prácticos

CASO 1 (complejo de Electra)
Mujer con herpes genital: permite disminuir la frecuencia de relaciones sexuales. Este es un caso de incesto simbólico con el primer marido y explica el hecho de que no tenía ganas de hacer el amor con el primer marido. Pero en el segundo matrimonio es más sutil, ya que desarrolla un herpes que le impide tener sexo.

La historia es un Electra muy fuerte con su padre. Cuando tenía 13 años ella no estaba contenta con la relación con su padre y decidió no hablarle más durante un año, solo con papelitos… es amor y odio. Al trabajar la relación con su padre y descargó la energía conflictual, cada vez estaba más relajada y se curó del herpes.

CASO 2 (Proyecto/Sentido)
Mujer a la cual su marido engaña mientras está embarazada.
El hijo llevará este mensaje “Hacer el amor es engañar”, por eso no hago el amor ni tengo parejas. Mensaje contradictorio que provine del Proyecto/Sentido.

CASO 3 (Transgeneracional)
Mujer joven que nunca siente placer. Al buscar en el árbol genealógico, se descubre que su bisabuela fue violada cuando era joven y murió cuando dio a luz. Mensaje que se instaura en la consultante: “Hacer el amor es peligroso, puedes morir”.

A modo de conclusión, si estamos bloqueados en nuestra primera infancia, si estamos en la búsqueda de nuestro padre o madre, o hermana quiere decir que aún somos niños, quiere decir que no somos adultos, quiere decir que las relaciones de parejas de algún modo seguirán siendo de niños. Vamos a poner más conciencia en nuestras vidas y convertirnos en adultos, ya que es el adulto quien que toma decisiones en plena conciencia.

            Para más información puedes clicar mi post “Hacemos el árbol- Análisis Transgeneracional



Libro recomendado: Desordenes amorosos, Salomón Sellam.

       "Gracias por tu lectura."

30 comentarios:

  1. Hola buenas tardes.Y si eres gemelo simbolico de tu pareja ,no se puede hacer nada? aunque uno sea conciente de que no hay incesto pero el otro no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días.
      Primero pedirte disculpas porque no repare en el comentario hasta hoy.
      Respondiendo a tu pregunta te diré que ser doble de tu pareja no es ni bueno ni malo. Simplemente es una circunstancia la cual ha aparecido en tu vida para ayudarte a llevar a cabo tus programas como hablábamos en el articulo. Si la relación funciona , no tocarla , todo está bien.
      Lo más importante tomar conciencia de quien es esta persona en tu vida y si dentro de la relación algo no funciona intentar poner solución desde la comprensión. Preguntándonos "para qué?" esta ocurriendo esto en mi vida , que debo de cambiar.

      Como decimos siempre esto es una respuesta general , cada historia es personal y probablemente el "para qué?" varíe de una relación a otra.

      Gracias por tu comentario.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, tengo 20 años y nunca he estado con una mujer. Mi madre me ahogo en excesivo amor, en violencia afectiva y tan solo me "excitan" las mujeres mayores. Es mas, cuando me masturbo solo pienso en mujeres mayores, quizás son mujeres a especular de la imagen de mi madre. La verdad es que estoy muy harto de esto, y deseo encontrar una pareja, una persona de mi edad con la que compartir aficiones, reírme y pasarlo bien.
    Así que estaría muy agradecido si usted pudiera ayudarme en lo que fuera, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alex.
    Por tus palabras entiendo que ya has investigado de donde pueda venir esta situación en la que te encuentras. Y si que puede guardar relación con un tipo de madre como describes pero habría que profundizar, buscar la historia que hay detrás. Aquí entramos en una historia personal con lo cual no podemos generalizar sin disponer de datos. Por ello lo mas adecuado seria realizar una consulta personal e ir directamente a solucionar el conflicto.
    Puedes ponerte en contacto conmigo a través del mail: infocarolinavidal@gmail.com o por teléfono 603 103 694

    Un saludo y gracias por tu consulta.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lizeht.
      Me comentabas que tu eres doble de la hermana de tu pareja, que en el aspecto sexual la relación no funcionaba y que habías tomado conciencia de ello.
      Esto ya es muy importante porque te lleva a la comprensión de lo que ocurre con tu pareja, es una relación de hermanos para el y por ello no hay apetencia sexual, ya que acostarse con una hermana para el inconsciente es una es un (Incesto Simbólico) y por ello necesita crear una fantasía para tener relaciones contigo. Tal vez a el esto le funciona.
      Por tu parte si todo lo demás dentro de la pareja funciona podrías hacer algún acto simbólico para cortar este lazo, pero yo te invito a que sigas investigando mas hacia arriba en el árbol descubriendo quien es el en tu familia, en relación contigo. Y la pregunta que puedes formularte es, ¿para qué me busco una pareja a la que no le atraigo sexualmente?
      Ya que esa pareja está ahí para que tu tomes conciencia y sanes el programa o este de repetirá.
      Muchas gracias por compartir.

      Eliminar
    2. Buenos días Lizeht.
      Me comentabas que tu eres doble de la hermana de tu pareja, que en el aspecto sexual la relación no funcionaba y que habías tomado conciencia de ello.
      Esto ya es muy importante porque te lleva a la comprensión de lo que ocurre con tu pareja, es una relación de hermanos para el y por ello no hay apetencia sexual, ya que acostarse con una hermana para el inconsciente es una es un (Incesto Simbólico) y por ello necesita crear una fantasía para tener relaciones contigo. Tal vez a el esto le funciona.
      Por tu parte si todo lo demás dentro de la pareja funciona podrías hacer algún acto simbólico para cortar este lazo, pero yo te invito a que sigas investigando mas hacia arriba en el árbol descubriendo quien es el en tu familia, en relación contigo. Y la pregunta que puedes formularte es, ¿para qué me busco una pareja a la que no le atraigo sexualmente?
      Ya que esa pareja está ahí para que tu tomes conciencia y sanes el programa o este de repetirá.
      Muchas gracias por compartir.

      Eliminar
  5. Mi pareja es doble de su madre y de la mia. Q puede tener esto de bueno o malo en mi relacion

    ResponderEliminar
  6. Mi pareja es doble de su madre y de la mia. Q puede tener esto de bueno o malo en mi relacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Merchy.
      Como decimos siempre si todo esta bien. No tocarlo.
      Arriba en el articulo en la parte de "Que pasa si mi pareja es doble de mi padre/o de mi madre, se explica lo que me preguntas.
      En este caso estáis en Incesto Simbólico porque ambos habéis buscado en vuestra pareja a nivel inconsciente a vuestra madre, suele ocurrir que una vez nacen los hijos las relaciones sexuales cada vez son menos, la intención es buscar el reconocimiento o el cariño que esa madre no te dió por ello te unes una persona que sea de la misma fecha. En algunas ocasiones se produce una reparación y esta persona aporta eso que no recibimos de esas madre.
      Pero otras veces se generan unas exigencias hacia la pareja como si ella fuese tu madre y tuviese la obligación de hacerlo.
      En realidad esto no es ni bueno ni malo ya que la finalidad solo es tomar conciencia, comprender y después si es necesario pasar a la acción.
      Un saludo y gracias por compartir.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    En la parte de la pareja doble de mi padre/madre, dices que lo primiero que se tiene que hacer es des-identificar a la pareja con el padre/madre...cómo se logra esto?
    En mi caso él es doble de mi padre y yo soy doble de su madre.
    Saludos y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    En la parte de la pareja doble de mi padre/madre, dices que lo primiero que se tiene que hacer es des-identificar a la pareja con el padre/madre...cómo se logra esto?
    En mi caso él es doble de mi padre y yo soy doble de su madre.
    Saludos y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Valeria.
    Lo primero es darse cuenta del tipo de relación que tenéis y para ello lo mejor es observar como te sientes. Si sientes que el te cuida o protege como una hija mas que como una mujer. Y tu sientes que el lo que espera de ti es que hagas mas el papel de mamá de el que de esposa y esto se refleja en que hay poca relación sexual , poco deseo o atracción. Lo primero seria dejar claras las funciones con un pequeño ejercicio de psicomagia que expongo en el articulo y dejar de actuar como madre pasando al papel de esposa al mismo tiempo tu dejas de buscar en el a un padre...
    El darse cuenta del para que vivo esto ya es muy importante.
    A partir de aquí si la cosa no es suficiente habría que profundizar en cada caso en pparticular.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  11. Mi pareja y yo somos dobles, o eso creo. El es del 1/4 y yo del 25/12. Tenemos problemas sexuales sobre todo por su parte. No se como podemos solucionarlo. Puedes ayudarme? O por lo menos a empezar... gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola Ig, como ya sabes sois dobles, para el inconsciente como si fueseis hermanos habría que mirar que mas información nos baja del árbol, quien eres tu o el en vuestras vidas.
    Para empezar hay que cambiar la percepción, según dices aquí " Tenemos problemas sexuales sobre todo por su parte", El otro no existe entonces la pregunta seria: ¿Para qué pongo en mi vida un pareja en la que las relaciones sexuales no funcionen? Una mirada hacia dentro y ahí esta el programa. No es una casualidad, detrás de este conflicto hay un aprendizaje, cuando descubres el para qué?, cuando te das cuenta y comprendes todo cambia.
    No puedes cambiar tu exterior con el otro si no cambias tu interior y comprendes. Lo demás son parches.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola mi pareja se llama Ricardo Andrés, mi papá se llama Ricardo y mi hermano se llama Andrés Ricardo, lo amo mucho pero la cuestión es de sexualidad... ¿ es un incesto simbólico? que acto de psicomagia podria hacer?

    ResponderEliminar
  15. hola! me encanta tu blog! Estoy muy preocupada porque hace ya un tiempo bastante prolongado,que la vida sexual y el deseo,en mi matrimonio,practicamente han desparecido a pesar de amarnos muchísimo. Yo soy doble por fecha de nacimiento,de su hermana. Y él a su vez,es doble de mi madre por fecha de nacimiento.

    Qué tipo de acto de psicomagia,o duelo,o separación se puede hacer? No sé qué camino tomar...
    No quiero separarme de él,pero,tampoco me imagino mi vida sin sexo a pesar de la edad que tengo.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola me llamo andrea y por fechas soy estoy en linea maestra con mi mama y mi suegra que significa? mamá:10/12,suegra:07/12,yo:16/06

    ResponderEliminar
  17. Hola me llamo Elena, mi novio 19/6 es doble de mi hermano 5/6. Mi hermano siempre me trato fatal me culpaba de todo lo que le pasaba, tenia celos, me insultaba y me pegaba. De mayores ha tenido varios intentos de cortar la relación conmigo pero yo siempre he conseguido que volviera temporalmente (este conflicto lleva ocurriendo en los hermanos varones de mi familia por generaciones). El caso es que hice un trabajo personal para que desapareciera ese problema. Y ahora es mi novio el que se ha empezado a comportar intentando poner distancia entre nosotros pero sin dejarme. Que puedo hacer para que el conflicto entre mi hermano y yo no se de en mi relacion?

    ResponderEliminar
  18. Hola, mi ex pareja es doble sanador ( nueve meses y 7 dias de diferencia mas que yo), ademas es doble con mi padre ( 9 meses de diferencia y 8 dias menos que mi padre).
    La cuestion es que aun pasados los años me acuerdo de el y siento la necesidad de saber si esta bien o no, y el no...como puedo descodificar eso?

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola mi.mArido es mi hijo. Que soy madre de las parejas q estuve como corrijo o sano. Tengo futuro con mi.marido

    ResponderEliminar
  21. Leí mucho y no entiendo bien cómo saber si con mi pareja somos dobles o estamos en Línea Maestra.Él nació el 12/04/88 y yo el 23/07/83. Por lo que estuve leyendo podríamos estar en cualquiera de las dos categorías, por lo de peleas como hermanos y otros. No nos queremos casar (aunque sí convivimos), ni tener hijos, pero por lo menos de mi parte, desde chica supe que no quería tener hijos. Me gustaría saber si somos dobles o estamos en línea maestra, y cómo hacer eso consciente para evitar esas épocas de agarradas, etc. GRacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevo enlace de contacto para cualquier pregunta.
      www.carolinavidalgasó.com
      infocarolinavidal@gmail.com
      Gracias.

      Eliminar
  22. Buenas tardes tengo una inquietud me divorcie, y desde entonces hace 4 años no consolidó una relación ya que se repente se alejan de mi, y no encuentro motivo ahora estoy lista para una nueva relación.
    Mis relaciones siempre han fracasado además de que fracasan. Espero me ayudes Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola ,mi pregunta es ...si yo soy doble de mi suegro y el es doble de su madre que es lo que debo reparar?mi marido siempre está esperando reconocimiento y atención ,lo veo más como un niño que no se conforma con nada que como un marido ....

    ResponderEliminar