10/2/15

¿PARA QUÉ ENFERMAN LOS NIÑ@S ?



Hoy nos preguntamos qué hay detrás de la enfermedad de los niños pequeños, si entendemos que la enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para sanarnos y hacernos entender que en nuestra vida algo no funciona bien o no estamos siendo coherentes entre lo que decimos, hacemos y pensamos, ya como personas adultas, lógico sería preguntarse: ¿Para qué enferma un niño pequeño  bajo esta perspectiva?, si apenas ha empezado a vivir ¿Cómo es que no está en coherencia?

Desde el momento en que somos concebidos, continuando con los nueve meses de gestación, el nacimiento y el periodo de aquí en adelante, vamos grabando toda la información relacionada con nuestra propia experiencia de vida, lo que nuestros padres sentían y pensaban cuando fuimos concebidos, las historias de nuestro clan, en qué circunstancias nuestra madre vive el embarazo, las expectativas que se depositan en nosotros y junto con esto la herencia emocional de nuestros ancestros. El futuro bebé graba toda la información recibida y no distingue lo real, lo imaginario, lo simbólico o lo construido mentalmente…. Todo es igual de real.
Algunas culturas dicen que nos formamos en períodos de septenios. En los primeros siete años de nuestra vida los niños son absolutamente dependientes de los padres, a partir de los siete años empiezan a vivir algunas experiencias importantes y empiezan a ser mas individuales, a los quince la individualidad va en aumento y a los veintiuno se es totalmente independiente e individuales  y así sucesivamente se dan cambios importantes en la vida cada siete años.


Como decíamos desde los cero años hasta  los siete se es totalmente dependiente de los padres, lo cual significa que no tienen capacidad de resolución ni de conflictos, ni de enfermedades por sí mismos. Para el niño el papa o la mamá son lo máximo por tanto cualquier conflicto vivido por los padres es somatizado por el niño en forma de enfermedad o síntoma. El niño a través de la enfermedad nos muestra que algo no está bien.

Por ello cuando el niño está enfermo, trabajamos con los padres puesto que el conflicto lo tienen ellos y el niño simplemente  lo saca a la luz a través de la enfermedad. Buscaremos el significado de dicha enfermedad, que es lo que nos está queriendo decir y ese conflicto es el que será resuelto.

Ejemplo: Si un niño sufre de fuertes otitis, les pediremos a los padres que no discutan. Las discusiones pueden ser verbales o a nivel emocional. Al niño le da igual, el niño quiere a los dos y como no puede soportar esa emoción de ver a sus padres en ese estado entonces genera una inflamación de oído para así dejar de escucharles.

TÉCNICA PARA QUE MEJOREN RÁPIDAMENTE DE LA ENFERMEDAD

Cuando el niño está dormido profundamente, lo que suele llamarse el tercer sueño, aproximadamente sobre la una de la noche…muy importante que estén en sueño profundo porque es cuando su subconsciente está totalmente receptivo. En ese momento nos acercamos y les hablamos, desde la tranquilidad y el amor les decimos: esto que te está pasando no es tuyo , esto es de mamá o de papá….. ( aquí se puede explicar el problema al niño o no , lo más importante es que transmitas desde el amor que sientes por el lo que creas que es necesario)…..no te pertenece y no tienes que cargar con ello. Papá o mamá lo resolverán así que puedes soltarlo inmediatamente.


Podrán observar como al día siguiente se encuentran bien o muchísimo mejor dependiendo de la importancia de la enfermedad.

¿Por qué funciona? Porque si los niños en esa edad son totalmente dependientes de los padres también los padres para ellos son lo más importante y lo que dice mi papá o mi mamá es lo que debo hacer porque ellos quieren lo mejor para mí, es lo que recibe el subconsciente  y no dudan ni un momento en obedecer la petición de los padres.

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario