3/2/15

SINDROME DEL FANTASMA O SINDROME DEL YACIENTE.

El Síndrome del Fantasma o del Yaciente ocurre como consecuencia de una muerte repentina, que suele ser traumática para la familia. Esto es difícil de aceptar, por lo que se crea un silencio sobre lo ocurrido, negando así el duelo. Incluso a veces la forma en que alguien muere se convierte en un secreto de familia.

Hay que tener en cuenta que existen diversos motivos por los que un duelo puede quedar bloqueado. Un aborto también es una muerte (sea del tipo que sea ) y si la madre se quedase embarazada rápidamente el duelo por este bebe no nacido quedaría suspendido.
Al nacer la persona hereda por fechas el inconsciente de la persona fallecida, hereda entre otros también puede heredar conflictos, miedos, adicciones, enfermedades……Es algo más que ser doble, porque de algún modo, la persona fallecida vive a través de la que nace. Podemos decir que en ocasiones la persona que tiene el síndrome del yaciente tiene la sensación que hay dos mentes dentro de su cuerpo. Siente que dice cosas que no sabe muy bien porqué las dice, como si alguien hablase a través de él.

Algunas características que puede tener el síndrome del fantasma o yaciente son:

- Una tristeza profunda. Suelen ser personas que “nacen tristes”.
- Sentimiento de no merecer placer.
- Sentimiento de “no vivo mi vida”, “somos dos”. Suele haber una división importante     dentro de la persona, a veces, incluso tener gustos totalmente opuestos.
- La forma de dormir (sobre todo se ve en las siestas), suele ser muy tiesos, con los brazos en cruz, o manos unidas encima del vientre (como los muertos).
- Suelen ser personas que visten mucho de negro (a veces también blanco, pero por lo general no usan colores “vivos”.)
- De algún modo se sienten conectados a la muerte, a veces por el tipo de música que escuchan, por la forma de vestir entre otros.

El tener alguna de estas características no es indicativo de tener el Síndrome, siempre tendremos en cuenta que se den varias características juntas y siempre dentro de un contexto familiar especifico y la historia personal del cliente y para hablar de las enfermedades típicas que destacan dentro del síndrome Yaciente o Fantasma tendremos en cuenta la misma premisa que acabamos de explicar.

Algunas enfermedades típicas del síndrome del fantasma o yaciente.

- Esclerosis en placas.
- Parkinson.
- Poliartritis reumatoide.
- Obesidad, sobrepeso. (Como hay dos se necesita más espacio).
- Discapacitantes pulmonares. (Para no vivir no tengo que respirar).
- Muchos gases. (Señal de putrefacción, relacionado con los muertos).
- Bruxismo.
- Diabetes tipo 1.
- Apnea del sueño.
- Enfermedades mentales varias. (Ezquizofrenia, bipolaridad, etc.)
- Niños hiperactivos, con Tdah o autistas.

 ¿Cómo saber cuándo hay un síndrome del fantasma o yaciente, a través del árbol genealógico?.
Primero distinguimos entre Yaciente Horizontal y Yaciente Vertical.

Fantasma o Yaciente horizontal:
Es el caso del también llamado “hijo de sustitución”. Nace un niño, por ejemplo, se llama Pedro, y muere. Después de la muerte de éste, nace otro niño y le vuelven a poner Pedro.
 
 
Los padres ponen el mismo nombre al niño que nace después. Pedro vive en la mente de Pedro. Además, el segundo niño es más que probable que nunca se sienta querido ni reconocido por su familia, por más afecto que reciba siempre habrá una carencia. El motivo es claro, todo lo que los padres le dan al segundo niño, inconscientemente se lo están dando al primero. El segundo no tiene identidad, ni siquiera nombre propio, hereda el de su hermano fallecido



Otra forma de yaciente o fantasma horizontal, son los abortos.
Si hay un aborto, el inconsciente de ese bebé que no nace no se pierde, y cuando nace el siguiente hermano o hermana, éste hereda el inconsciente del bebé que no llegó a nacer. De nuevo, un cuerpo y dos mentes.
 
Fantasma o Yaciente vertical:

El Fantasma o Yaciente vertical se llama así porque viene de arriba hacia abajo.

Tus abuelos tuvieron una hija que se llamaba María y falleció siendo niña. Tu padre (hermano de María) cuando tú naces, te pone de nombre María.

Estos tipos de síndrome de Yaciente o Fantasma, los vamos a encontrar a través de las fechas de muerte. Cuando tú eres doble de alguien por su fecha de fallecimiento, y éste a muerto antes de que tú naces, su inconsciente vive en ti. Es decir, tendrías el fantasma o yaciente de este antepasado.








  Si cortamos las cuerdas
 el globo subirá,
  y la chica será libre.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario